Visita del cardenal de Sto. Domingo al Calasanz
Cardenal Nicolás López y P. Severino Ubiera
Alumnos
P. José Eraso
Catequistas
P. Vicente Ballester
Proclamación de la Palabra
Plática
ÉSTE ES EL SEÑOR JESÚS
Momento de la comunión
Comida fraterna
MÁS FOTOGRAFÍAS
El pasado día 1 de Junio el arzobispo de Santo Domingo Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, celebró en el oratorio Nazaret del colegio Calasanz de Santo Domingo una eucaristía con los niños de séptimo grado que pertenecen al grupo juvenil Hinnení.
El motivo fue una invitación que le hicimos al cardenal de que viniera a compartir con los niños del oratorio una celebración y ni corto ni perezoso así se convino para el viernes primero de Junio.
El cardenal se sintió muy a gusto en todo momento y así nos lo manifestó al final de la eucaristía la cual se prolongó por espacio de más de dos horas. Monseñor Nicolás de Jesús quiso dialogar con los jóvenes, que son los niños que más tiempo llevan acudiendo al oratorio (desde primero) y que más maduros están en la fe, y quedó gratamente impresionado. La celebración fue un momento distendido, alegre, profundo y cordial que dejó muy buen sabor de boca a todos. Asistieron a parte de los niños, algunas mamás colaboradoras del oratorio y algunas profesoras. También de la comunidad los padres Eraso y Ballester así como el padre Severino Ubiera que está de visita entre nosotros. Nos ayudó el joven José Alcide que hizo las veces de acólito.
Tras la celebración el cardenal compartió con nosotros un sencillo almuerzo que para él fue apenas aperitivo, pues está convaleciente de un tiempo de enfermedad y por tanto muy limitado en la comida.
Que fue un momento que gustó al cardenal pudimos constatarlo hoy día del corpus christi en la multitudinaria celebración que cada año realiza el cardenal en el estadio Quisqueya de baseball, ya que en la homilía, ante miles de católicos de la arquidiócesis, se refirió a los oratorios que tienen los padres escolapios y como ellos acercan la fe a los más pequeños y que eso era el ejemplo que tenían que seguir los demás colegios. Dijo que había visitado el colegio y celebrado una eucaristía con jóvenes del colegio Calasanz y que estaba muy contento y que deseaba hacerlo con los demás colegios para fomentar la fe desde pequeños.
Quedamos realmente gratamente confirmados por las palabras del cardenal, que fueron también retransmitidas por las cadenas católicas tanto de radio como de televisión, al igual que el día que vino al colegio, cuando dijo en la homilía que los padres escolapios con su carisma contribuyen al fomento de la fe en la infancia y juventud y más o menos vino a decir que siguieramos así, que nos confirmaba en nuestro carisma.
Esto ha sido como el broche de oro de un año de trabajo fatigoso y cansado, pero que deja pequeños buenos sabores de boca como este que nos animan verdaderamente a seguir con la evangelización de los más pequeños dentro de la escuela, como quería Calasanz. Sabemos que en el oratorio tocamos a diario el núcleo de nuestro carisma y pedimos al Señor que nos guíe y nos acompañe en esta importante labor, junto con todas las demás que hacemos en este gran colegio y en todos los colegios de la viceprovincia.
Gracias por alegrarse con nosotros y compartir, no solo las penas sino también las alegrías.
Con la paz de Cristo
Vicente Ballester, escolapio.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home